Comercio electrónico

¿Qué es el comercio electrónico?


Se denomina comercio electrónico a una actividad económica que permite el comercio de productos y servicios a partir de medios digitales.




Medios los cuales por medio de la red virtual los clientes pueden acceder en todo momento y en cualquier lugar. 


Entre los cuales principalmente se encuentran:




-Páginas web

-Aplicaciones móviles

-Redes sociales




Antecedentes

Observando los antecedentes del comercio electrónico se observa que el comercio electrónico nació a principios de 1920 gracias a la venta de catálogos en Estados Unidos. Los usuarios pedían visualizar el producto mediante fotos ilustrativas y realizar sus compras sin desplazarse al punto de venta físico.


Los objetivos principales del comercio electrónico son:

-Incremento de las oportunidades de venta

-Lanzamiento de productos innovadores

-Reconocimiento de la marca


Entre los tipos de comercio electrónico podemos encontrar:


-E-commerce B2B

-E-commerce B2C

-E-commerce C2C

-E-commerce G2C



Entre las características del comercio electrónico se encuentran:

-Ubicuidad

-Alcance global

-Personalización

-Tecnología global

-Riqueza



Ventajas:

-Incremento de las utilidades

-Posibilidad de vender 24/7

-Mayor captación de clientes

-Mayor datos de los clientes



Desventajas:

-Errores y fallos en los sitios web

-Falta de seguridad en los métodos de pago

-Errores y retrasos en los envíos

-Mercado más competitivo


Comentarios