¿Qué es el comercio electrónico?
Se denomina comercio electrónico a una actividad económica que permite el comercio de productos y servicios a partir de medios digitales.
Medios los cuales por medio de la red virtual los clientes pueden acceder en todo momento y en cualquier lugar.
Entre los cuales principalmente se encuentran:
-Páginas web
-Aplicaciones móviles
-Redes sociales
Antecedentes
Observando los antecedentes del comercio electrónico se observa que el comercio electrónico nació a principios de 1920 gracias a la venta de catálogos en Estados Unidos. Los usuarios pedían visualizar el producto mediante fotos ilustrativas y realizar sus compras sin desplazarse al punto de venta físico.
Los objetivos principales del comercio electrónico son:
-Incremento de las oportunidades de venta
-Lanzamiento de productos innovadores
-Reconocimiento de la marca
Entre los tipos de comercio electrónico podemos encontrar:
-E-commerce B2B
-E-commerce B2C
-E-commerce C2C
-E-commerce G2C
Entre las características del comercio electrónico se encuentran:
-Ubicuidad
-Alcance global
-Personalización
-Tecnología global
-Riqueza
Ventajas:
-Incremento de las utilidades
-Posibilidad de vender 24/7
-Mayor captación de clientes
-Mayor datos de los clientes
Desventajas:
-Errores y fallos en los sitios web
-Falta de seguridad en los métodos de pago
-Errores y retrasos en los envíos
-Mercado más competitivo
Comentarios
Publicar un comentario